Wednesday, December 14, 2005

TRABAJO INTELECTUAL


Organizador del FORO NACIONAL "SOAT - AFOCAT 2006" .- Es un evento de caracter académico donde Mario Arce compromete a todos los sectores del gobierno, corporaciones privadas e independientes a confrontar un grave drama nacional "Muertes por accidentes de transito", con estandares de ocho muertes por dia y mas de tres mil al año, convietiendo al Perú en el primer pais de latinoamerica con esa estadística funesta. Mario Arce sustenta la tesis de una siniestra conspiración nacional de los grupos de poder politicos y economicos, para reprochar las graves estadisticas de siniestralidad a los trabajadores del transporte y justificar la necsidad de los seguros, pero ocultando el favuloso negocio de los seguros por accidentes, cuyas ganancias son compartidas entre elgunas compañias de seguros que tienen el control del mercado nacional, las clinicas particulares, los hospitales publicos y hasta la policia que cobra comisiones, recargando todo el peso del costo a la parte mas debil e indefensa, a los transportistas que luego estan obligados a pagar hasta $250.00 dolares americanos para un pequeño vehiculo de tres ruedas llamado mototaxis que solo en la capital de la republica son 60,000 vehiculos, representando un negocio de mas de doce millones de dolares solo con este sector de vehiculos.

Fundador y Director de la Revista El Sindicato.- Es un informativo de carácter institucional de la Confederación de Mototaxistas del Perú, que cada tres meses se ha venido publicando durantes estos últimos tres años; en ella se han ido registrando los acontecimientos mas resaltantes del proceso histórico de la vida institucional sindical de este gran sector de trabajadores. A través de este informativo se puede apreciar todo el proceso de como se logran conquistar derechos, como lo ocurrido recientemente, con la nación de la ley No 28839, publicada en el diario Oficial del Estado Peruano, el 24 de julio del 2006, conocida como la Ley de creación del Seguro Regional, mediante el cual se reconoce el derecho de los transportistas para que se puedan asociar y crear un FONDO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO, actividad que era solo reconocida a las corporaciones de empresas de seguros el mismo que representada un monopolio de todo el marcado peruano. La otra particularidad es que con este medio informativo, se pone en evidencia el caracter intelectual y de conocimiento del liderazgo, que ha sabido conducir a las masas de trabajadores en objetivos mediaticos tangibles y no fundamentalistas como lamentablemente fueron y son conducidas las grandes corporaciones sindicales trabicionales.

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